Los cofrades que asistan a los actos procesionales organizados por la Cofradía o a los que sean invitados y, sea preciso, vestirán obligatoriamente el hábito reglamentario que consta de :

Capa , túnica y capirote de color negro y medalla.

medalla

- La capa lleva cuello de color rojo y gola negra. En el lado izquierdo de la misma la Cruz escalonada de la Cofradía en color rojo.

Cuello de la capa Cruz escalonada

- La túnica tiene la bocamanga en fondo de color rojo recubierta con puntilla negra, la botonadura en color rojo y el cíngulo de color rojo anudado al lado izquierdo.

Detalle de la manga Botonadura

- El capirote de raso negro lleva en el peto la Cruz escalonada de la Cofradía en color rojo.

- El calzado de corte clásico. Calcetines y guantes serán de color negro.

- La túnica y la capa rozarán el tacón del zapato.

Las cofrades podrán ir ataviadas con traje negro y mantilla negra, guantes, medias y calzado negro excepto el Domingo de Resurrección que lo harán con traje negro, mantilla blanca y guantes blancos.

La Banda Musical y la Banda de Gaitas podrán utilizar un uniforme propio conforme a su reglamento interno aprobado por la Junta de Gobierno en aquellas situaciones que la naturaleza de su participación así lo hagan conveniente.

Los equipos de carroza vestirán únicamente la túnica y el cíngulo reglamentario, así como capirote sin cartón.

Los menores de 14 años no vestirán capirote, siendo obligatorio a partir de esa edad.

En el resto de actos y cultos, los hombres preferentemente vestirán de traje y corbata oscuros, y las mujeres podrán asistir ataviadas con mantilla negra o velo negro.

La Junta de Gobierno establecerá conforme a las normas protocolarias la uniformidad a utilizar en cada caso concreto.

La Junta de gobierno velará por el buen uso de la uniformidad de la Cofradía siendo responsabilidad y motivo de sanción para aquellos cofrades que hagan uso inapropiado y en lugares indebidos del hábito o no mantengan la compostura necesaria.